Cuando seamos maestros y maestras, a veces nos encontramos en distintas encrucijadas. Una de ellas, que además es muy común, es la falta de recursos. Otra podría ser la falta de imaginación ante la presión por nuestro oficio. Estos dos problemas combinados, originan uno mayor qué es no haber como ofrecer conocimiento son nuestros alumnos y alumnas de una forma más interactiva y motivante.
Por ello, esta entrada queda reservada a destacar distintos recursos de las tecnologías de la información para "salvarnos" en un momento de tensión.
Se trata de un generador de crucigramas. Es una página muy intuitiva y útil ya que tras completar un formulario , se generan plantillas de forma gratuita pudiendo elegir fuente, imágenes, colores y muchas cosas más.
Sirve para crear tableros, documentos y presentaciones bonitas, fáciles de leer y en los que sea divertido contribuir. Es muy sencillo, lo primero es elegir un estilo, después invitar a los colaboradores, publicarlo y por último compartirlo. Podríamos decir que es muy similar a Drive, pero con objetivos más concretos. Hay que registrarse para poder acceder a su servicio.
Es una herramienta que todos los profesores podríamos necesitan algún momento. Sirve para administrar el aula, involucrar los estudiantes y compartir datos y conocimientos con otros maestros y maestras. De ahí que su lema sea aprender mejor juntos. Permite enviar mensajes, compartir materiales de clase y hacer que el aprendizaje sea accesible en cualquier lugar y momento. Además, permite el acceso a los padres y madres. Es un espacio seguro y gratuito.
Es un recurso cuya función principal es crear actividades y juegos para el aula. Podríamos decir que es una herramienta tecnológica perfecta para llevar la gamificación a los alumnos. Se pueden generar proyectos de todo tipo, con un resultado muy atractivo y profesional. Hay un catálogo con decenas de posibilidades, temáticas y niveles. Además, es gratuito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario