Primero, debemos saber que son Color Vision y Gas Properties:
Son dos páginas web donde se pueden realizar simulaciones en diferentes ámbitos. Por un lado, tenemos Color Vision, que nos facilita a través de distintas herramientas la posibilidad de observar como afectan los cambios de luz y como los percibimos por nuestros ojos. La luz puede ser tanto blanca como de colores y también, puede ser percibida como un rayo y como partículas, dispone de un efecto espejo que puede ser teñido para analizar los cambios posibles. Podríamos decir que es una herramienta muy completa.
Los objetivos de aprendizaje que mencionar la propia página son:
- Determinar qué color de la persona para diversas combinaciones de rojo, verde y azul.
- Describir el color de la luz que es capaz de pasar a través de filtros de diferentes colores.
Por otro lado, tenemos Gas Properties, el cual es un recurso que permite bombear moléculas de gas en una caja y analizar qué sucede a medida que se cambia el volumen, se añade o elimina calor, se modifica la gravedad, entre otras cosas. Tanto el alumno como el Profesor, podré examinarlos historia más energía cinética y velocidad para partículas ligeras y pesadas, explorando la difusión y determinando, la concentración, la temperatura, la masa y el radio afectan a dicha tasa de difusión.
Algunos de los objetivos de aprendizaje que nos indica la propia página son:
- Predecir cómo al cambiar una variable entre P, V, N y T, influye en otras propiedades del gas.
- Describir la relación entre las colisiones de las paredes de partículas y la presión.
- Predecir como los cambios de temperatura afectarán a la velocidad de las moléculas.
- Explicar cómo se cambian los gases.
Desde un punto de vista didáctico, consideramos que la posibilidad de utilizar este tipo de recursos facilita el entendimiento de los niños y niñas en un aula, ya que la estimulación visual y la motivación que provoca este tipo de actividades interactivas, llaman la atención de los estudiantes.
Además, las posibilidades son muy amplias, ya que podemos trabajar muchas metodologías como el aprendizaje por descubrimiento, el método científico o el trabajo cooperativo, desarrollando así si creatividad, curiosidad y las capacidades de investigación y manipulación de aplicaciones e instrumentos tecnológicos.
Debemos recordar que algunos conceptos y/o teorías científicas no son sencillas de comprender por los alumnos. La práctica es fundamental para la interiorización de los contenidos, es decir, debemos permitir a nuestros estudiantes que trabajen y prueben.
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